máquina tragamonedas móvil

2024-11-21
5:30 PM

Los resultados del tercer trimestre muestran que Catena Media ha obtenido unos ingresos de 33,1 millones de euros (24,9 millones de dólares), lo que supone un aumento del 33% en comparación con el mismo periodo de 2019.

El elemento más significativo de este tercer trimestre es que los juegos online en Norteamérica han duplicado sus ingresos, aumentando un 124%. Esta cifra representa el 51% de los ingresos del grupo en total.

El EBITDA ajustado ha aumentado un 33%, de aproximadamente 16 millones de euros. Sin embargo, el mercado alemán de juegos online ha sufrido una disminución de alrededor del 62% de sus ingresos debido a las nuevas regulaciones en el país. Alemania representó el 4% de los ingresos del tercer trimestre del grupo.

Michael Daly, CEO de Catena Media, indicó que los resultados del tercer trimestre fueron muy excepcionales este año y que las cifras de ingresos de septiembre alcanzaron una cifra récord. Según él, la razón de ello se encuentra en las inversiones estratégicas llevadas a cabo en el desarrollo del nuevo mercado de juego online en Arizona, así como en el resto de Estados Unidos.

La compañía presenta cifras de deterioro que se deben a los ajustes en el mercado europeo para asumir nuevas características del mercado, después de que la dirección de Catena Media revisara su situación y los cambios que han realizado en el negocio para poder obtener los máximos beneficios.

Este informe del tercer trimestre incluye el resultado operativo afectado negativamente por una situación no monetaria que ha afectado a sus activos intangibles, lo que supondrá un saneamiento estimado en 49,4 millones de euros, la mayor parte de este importe, 42,8 millones de euros provocados por la adquisición de activos deportivos alemanes que se compraron en 2016-2018 y un saneamiento de 6,6 millones de euros por los activos deportivos franceses comprados en 2018.

Según la dirección de Catena Media, este saneamiento no afecta al flujo de caja de la compañía.

Catena Media tuvo unos ingresos estimados de 106 millones de euros en 2020. Está presente en varios países europeos como Suecia, Malta, Serbia, Reino Unido e Italia. También tiene instalaciones en Estados Unidos, Japón y Australia. Daly fue nombrado nuevo CEO en enero de este año. Asumió este cargo el 1 de marzo, aunque anteriormente dirigía las operaciones de la compañía en Estados Unidos desde 2018.